Próxima Parada, la Colección Hochschild se presenta en la Sala Alcalá 31 en españa

En paralelo a la tan aclamada feria Arco Madrid, se inauguró la exposición que reúne la obra de 43 artistas peruanos pertenecientes a la colección Hochschild en la Sala Alcalá 31.

La exposición se denomina “Proxima Parada”. Ha sido curada por Octavio Paz el cual nos lleva por un recorrido a través de múltiples soportes como la pintura, escultura, la fotografía, la vídeo proyección o la instalación que nos invita a conocer las representaciones peruanas de las diferentes corrientes artísticas del siglo XX como el surrealismo o la abstracción geométrica.
Octavio Paz ha optado por evitar narrativas que generalicen y creen una estructura a favor de una plataforma expositiva que facilita conexiones entre diversas propuestas caracterizadas por su alto cariz conceptual. En este sentido, entran en juego múltiples posibilidades de lectura para una nómina representativa del arte peruano de las tres últimas décadas de la Colección Hochschild.
Esta exhibición ha sido galardonada con el premio A al coleccionismo por parte de la Feria Arco.
Eduardo Hochschild empezó esta colección con su esposa Mariana Sabogal, como el mismo lo expresa no esperó que llegara a ser una colección ya que sólo empezó a comprar piezas sin intención de ser considerado un coleccionista. Pero luego de pocos años ha acumulado gran cantidad de obras que ponen a esta colección como la más grande e importante en Perú y entre las mejores reconocidas a nivel latinoamericano.
La exposición tiene artistas como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce, Fernando de Szyszlo, Sandra Gamarra, TilsaTsuchiya, Armando Andrade Tudela o Gilda Mantilla y Raimond Chaves, además de otras figuras destacadas como José Sabogal, Emilio Rodríguez Larraín, Teresa Burga y José Carlos Martinat, entre otros.

Como complemento de la muestra se ha editado un catálogo que incluye ensayos del comisario Octavio Zayas, Jorge Villacorta y Alexia Hochschild.

En el contexto de la exposición se ha organizado un programa con visitas dinamizadas, talleres intergeneracionales y encuentros con expertos.
El lugar: Sala Alcalá 31, Madrid. C/ Alcalá, 31. Hasta el 16 de abril.

Imagenes: Algunas obras de la Colección Hochschild

Colección Hochschild - david zink yi Colección Hochschild - Fernando de Szyszlo Eduardo Hochschild Colección Hochschild - Tilsa Tsuchiya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *