Pepe Chavez

Pepe Chávez Tejada, pintor y fotógrafo cajamarquino de formación autodidacta, es considerado uno de los exponentes de la corriente neo-indigenista expresionista peruana, “pues su obra se caracteriza por trazos sueltos, que tienen un fuerte cromatismo.
Proviene de una destacada familia de artistas, siendo su tía Teresa Tejada a la que el artista considera su segunda madre, la más destacada pintora vanguardista de la ciudad norteña y quien lo alienta a iniciarse en esta su pasión.
El arte le cambio la vida, pues en el año 1998 pierde tempranamente al gran amor de su vida, su madre Violeta Tejada Cieza. A raíz de este trágico episodio, Pepe cae en una profunda depresión, siendo el color y la pintura las herramientas fundamentales para sacarlo adelante y mejorar su vida.
Ha participado en diversas exposiciones tanto en su ciudad natal, como en Trujillo y Lima, y en las ciudades de Viena (Austria); y Quito y Loja en Ecuador.
Ha obtenido una mención honrosa en la IV Bienal Intercontinental de Arte Indígena o Milenario, realizado en Octubre del año 2012, en la ciudad de Quito – Ecuador.
Pinta en su Casa Taller, el mismo que está ubicado a las afueras de la ciudad de Cajamarca, en el fundo “El Molino de la Hualanga”, siendo el hermoso paisaje y los personajes que la habitan, una de sus principales inspiraciones.
Complementa sus actividades como gestor cultural, pues es director ejecutivo de la ONG ARTESANO, con la cual desde el 2011 ha desarrollado proyectos artísticos educativos en comunidades rurales y urbanas de su ciudad natal, con el financiamiento de empresas mineras que operan en la zona (Yanacocha y Coimolache)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *