Entre la figuración y la imaginación, La creación plástica de Gerardo Chávez

Sobre la exposición “Donde nace: Dibujos y proceso creativo de Gerardo Chávez” que se presenta en la Galería Pancho Fierro.

Por: Max Espinal Mendoza.
Email: xarnoldx159@gmail.com
Fotografías: Robert Laime Molina

En la galería municipal Pancho Fierro tiene lugar la exposición: Donde nace. Dibujos y proceso creativo de Gerardo Chávez, muestra que presente al público un gran número de obras que nos permite acercarnos hacia el origen de su arte Muestra curada por su hijo Gerardo Chávez-Maza en homenaje a los 80 años de su padre, el reconocido pintor trujillano.
Las formas que expresa Gerardo Chávez se encuentran enmarcadas por el dibujo, característica que posee las siguientes variantes: la primera de ellas nos muestra un trazo vibrante, ello es apreciable dentro de sus dibujos y preparaciones previas, aquí son diversas líneas las que componen a cada personaje; segunda variante se aprecia en sus obras acabadas, la línea de dibujo es una sola y la que define todas las formas plasmadas sobre el soporte.
Creaciones realizadas a lo largo de su trayectoria se encuentran exteriorizadas dentro de la figuración, es decir, imágenes que se encuentran dentro del mundo real y pueden ser reconocidas por el espectador. Figuras orientadas a una simplificación formal, sin concentrarse en detalles, que conjugan en un solo cuerpo la imagen del ser humano y de animales, se encuentran en su gran mayoría, determinadas por un gran erotismo y movimiento.
Características constantes dentro de la producción de Gerardo Chávez, un artista, que en esta exposición, nos permite introducirnos dentro de su imaginación, dando a conocer a aquel genio creador que lleva dentro.
Cabe señalar que los días viernes 2, 9, 16 y 23 de junio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizarán recorridos guiados por la muestra para que el público en general conozca más del proceso creativo de este artista peruano. Además, como actividad complementaria a la muestra se desarrollarán talleres dirigidos a instituciones educativas los días miércoles a las 11:00 a.m, los interesados podrán inscribirse enviando un correo a ddavila@munlima.gob.pe.
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.
Lugar: Pasaje Santa Rosa 116, Centro Histórico de Lima.
Temporada: del 25 de mayo al 18 de julio.

Curador de la Exposición Gerardo Chávez Maza
Gerardo Chavez inaugurando la exposición

1 Comment

  1. Admiro su pintura y deseo aprender algo de ello.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *