La Colección Barreda

En la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA en Miraflores, del 5 de enero al 12 de febrero.
Alfredo Barreda Abogado desde 1982 y socio en la reconocida firma de abogados Barreda Moller posee una de las más prestigiosas colecciones de Arte del País, contando con obras de los más reconocidos artistas de nuestro medio como los son: Fernando de Szyszlo, Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Mishiko Aoki, Abel Bentín, Alina Canziani, Gerardo Chávez, Margarita Checa, Enrique Galdós Rivas, David Herskovitz, Gam Klutier, Felipe Lettersten, Ramiro Llona, Pilar Martínez, Julia Navarrete, Marina Núñez del Prado, Gloria Palacios, Carlos Revilla, Álvaro Roca Rey, Joaquín Roca Rey, Rocío Rodrigo, Susana Roselló, Eduardo Tokeshi, José Tola.
Augusto del Valle es el curador de la muestra “Arte moderno peruano en la colección Barreda”. Y uno de sus trabajos más difíciles ha sido la de plantear un diálogo entre las obras reunidas por el coleccionista Alfredo Barreda en los últimos 20 años, se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y el 2010.
Como explica Augusto del Valle, en nuestro país muchas veces el coleccionismo se revela como una actividad que viene a cubrir el vacío dejado por la inacción del Estado y del Ministerio de Cultura para dinamizar las artes visuales.
Es la primera vez que la colección de Barreda se expone al público y se percibe el gusto personal del coleccionista por el arte surrealista y expresionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *