Joselito Sabogal expone en Galeria Wentwort en Australia

Es el titulo de la nueva exposición individual que Joselito Sabogal presentará en la Galería Wentwort en la ciudad de Sidney en Australia este 2 de Mayo, motivo por el cual ha preparado nuevas obras de arte, los personajes y fantasías que habitan los lienzos de Joselito Sabogal trascienden fronteras nuevamente.
Joselito utiliza el poder de los símbolos para crear un mundo de imágenes alegóricas, construye una visión simbólica onírica en la que el dibujo es fundamental en este mundo imaginario, que consiste en ser mitad humano, medio animal y escenarios que sólo existen en sus formas esenciales como arboles geométricos, cielos invariables.
Sabogal sueña con el mundo mágico y presenta figuras auténticas con características cariñosas, sus figuras son coloridas, lo que en esencia evidencia la creación de la libertad. El paisaje es circunstancial y cambiante, sirviendo sólo como lienzo que permite a Sabogal jugar con sus ideas, sus pinturas son elegantes, sensuales y se elaboran a partir de la conciencia de estado utilizando el universo como su marco, su arte presenta símbolos desde diferentes y complejas perspectivas, fusionando diversos conceptos que interactúan con el propósito de crear una pieza de arte que surge del mundo de los sueños.
Joselito es natural de Cajamarca, vive actualmente en la ciudad de Trujillo, se formo en la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre y cuenta con un sinnumero de premios y exposiciones en diferentes países del mundo, para entender el mundo de Joselito podemos hacer eco de sus propias palabras al referirse a su proceso creativo.
“Yo creo que los artistas somos seres libres con un don para la creación que va más allá de los límites. Esos límites que a veces nos quiere imponer la sociedad, la gente que nos rodea o el medio en que vivimos no deben ser excusas ni motivos para desanimarnos a la hora de trabajar, sino concentrarnos más en la creación. Pienso que tenemos la capacidad de experimentar con las formas, el color, los formatos, el material. Uno arriesga cuando experimenta con algo nuevo. Eso es parte de una búsqueda interna, en mi caso”, explica el artista.
En estas páginas les mostramos obras ineditas del Artista las cuales serán presentadas exclusivamente para esta exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *