Entrevista a PERCY GARCIA: El Registro de memoria en la Pintura Contemporánea

PERCY GARCIA: El Registro de memoria en la Pintura Contemporánea

Por Arte y Artistas:

image003Arte y Artistas : ¿ Cómo defines tu lenguaje?

Percy García : Estoy en el postmodernismo.      Además la apropiación en el arte es el tema a trabajar   tomando como referentes  la iconografía de la pintura religiosa del siglo XVll y XVIII en el Perú. Esto   por su fuerza, simbología y contenido por un lado, pero por  otro la referencia de artistas visuales contemporáneos, que  a partir de esta concepción empiezo mi lenguaje personal.

A.A ¿Cual es el origen de tu lenguaje visual y como llegas al concepto del postmodernismo?

P.G  En el proceso de la búsqueda de un lenguaje personal paso por el almacenamiento de imágenes y esto me sirve para interpretar mi simbología que es parte importante en mi trabajo. Luego al documentarme e investigar sobre los referentes, llegue  a la conclusión que estaba dentro de una corriente que tiene que ver con la apropiación de imágenes, y en esto se refiere el postmodernismo en el arte.

image004

A.A    ¿Cuales fueron tus referentes y por que los escogiste?

P.G   En el Perú, Mónica Gonzales Raijin por su fuerza visual, y en cuanto a conceptos e importancia a Joseph Kosuht y Cindy Sherman    como    artistas de gran importancia en el arte contemporáneo entre otros, teniendo en común la apropiación dentro del arte contemporáneo.

A.A ¿Cuál es el proceso de creación de tus obras?

P.G Cada obra tiene un proceso  de  investigación, la cual fundamento con la documentación de imágenes y conceptos   las cuales ordeno para crear el lenguaje visual que se puede apreciar siempre en mis trabajos   tenien- do en cuenta el punto de partida.

image005

A.A Tomando en cuenta este proceso ¿Cuanto tiempo te toma cada obra?

P.G El proceso es lento no tengo un tiempo especifico, no condiciono mi trabajo al tiempo si siento que no me convence, que  falta algo

hago variaciones,  esto debido a la fuerza visual de cada trabajo, en cuanto a la obra que me ha tomado más tiempo fue una llamada” EL PASEO” demore cerca de dos años, pero me sirvió mucho por que fue el punto de partida de una serie de trabajos los cuales  se pueden apreciar en   la temática actual , que además como todo profesional sigo  buscando lo mejor en el proceso creativo .

A.A ¿Qué esperamos de Percy en su proceso creativo?

P.G   Documentarme visualmente, y observar cosas distintas que me puedan ayudar en este proceso que no se detiene.

Cel 995912432

image002

Te gustaria que te entrevistemos – mas detalles aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *