Del Origen al Cosmos

Por: Natalia Lazaro
nataliejlm@hotmail.com

Si de experiencias se trata, esta exposición es justamente eso, una experiencia única. Llevo años recorriendo espacios culturales y galerías en busca de arte que mueva mis sentidos y quedé gratamente sorprendida con ¨Del Origen al Cosmos¨ del artista colombiano Hernán Espinoza, que va en la Galería Enlace hasta el 14 de abril.
Se trata de un recorrido de 12 obras en formatos medianos y grandes y además objetos utilitarios, trabajados en técnica mixta. Hasta este punto todo parece convencional, la gran diferencia la marca el contenido y la dimensionalidad que proyecta el artista en cada obra, al trabajar una técnica tridimensional increíble.
El recorrido incita a un viaje que sólo puedo comparar a mi experiencia con el Ayahuasca. Pues se trata de visiones que proporcionan un sentido de universalidad y espiritualidad. Las pinturas hablan por sí solas y sumado al efecto de los lentes especiales, el viaje esta garantizado.
El uso de los colores psicodélicos evocan una sensación de permanencia, de contacto con nuestro interior y al mismo tiempo nos transportan a otra dimensión, a un Universo al que aún no tenemos acceso, que sólo se puede inducir a través de la ampliación de nuestras ondas cerebrales.
Cada obra es un mundo, un conjunto de ilusiones que penetran en lo más profundo de nuestro ser, pasando por la concepción de la vida, nuestra propia sexualidad y una introducción hacia el infinito que no conocemos.
Muy recomendable.
Galería Enlace Arte Contemporáneo – Av. Camino Real 1123, San Isidro
Lima – Perú

1 Comment

  1. Excelente revista…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *