Cesar Yauri

Cesar Yauri es un artista formado en la Escuela de Bellas Artes de Perú, el cual reside ahora en España desde hace muchos años. Cesar es dueño de un gran talento que le ha permitido abrirse camino en el mercado artistico Español y en este mes esta de visita en Perú lo cual aprovechamos para hacerle una entrevista.

César, cuéntanos ¿Cómo fue tu entrada a España?
Fui invitado por el grupo estilos a participar en una serie de exposiciones itinerantes en España y Francia en el año 1998, luego de estas exposiciones quedó un nexo con instituciones y galerías de Arte, lo cual dio pie para regresar el siguiente año y continuar mostrando mis obras en España.
En el año 2004 empecé a trabajar con la galería Artecasa, por medio de la cual realicé muchos retratos que han permitido mi estadía en España por muchos años.

¿Sientes que el arte de Europa ha tenido influencia en tu trabajo?
Definitivamente estar rodeado de grandes museos y grandes artistas te hace ver las cosas de distinta manera, en mi caso esto me impulsó a retomar el realismo, que es el que se aprecia claramente en mis últimos trabajos.
En Perú mis obras se adentraba profundamente en las manifestaciones ancestrales de la cultura andina. Danzas, ritos mágicos, faenas de la tierra, fiestas patronales.
Vivir en España marcó un antes y un después en mi pintura, dando un giro hacia el realismo, no fue fácil, fue un reto conmigo mismo retomar mi formación en Bellas Artes y llevarla a un nivel realista que pudiera competir en el mercado español, el cual es bastante competitivo. Como resultado a mi esfuerzo gané algunos concursos de pintura eso reafirmo el cambio que había tenido y me dio más seguridad y entendí que mi camino no estaba equivocado, ganar un premio en un país con un alto nivel artístico es realmente un gran mérito para mí.

Vemos que estas realizando retratos de personajes importantes estos meses que estas visitando Perú.
Mi calidad como retratista me sigue abriendo nuevas oportunidades por donde vaya, eso es algo importante para mí. Hasta el momento he realizado el retrato de Luis Iberico quien fue presidente del congreso de la República, también retrate al presidente del Jockey Club y al presidente del estudio de Abogados Coello entre otros más, y ahora mismo estoy preparándome para nuevos encargos que acabo de recibir.

¿Qué esperamos de César Yauri en el futuro?.
De momento estoy por retomar y replantear mi pintura con temática andina, es algo que tengo pendiente. Siempre he creído que la identidad no la podemos perder. Espero contar con la tranquilidad, el tiempo y sobretodo tengo la necesidad de pintar estos temas.
Esperemos sus metas sean todo un exito, gracias por la entrevista.

Cesar Yauri

Cesar Yauri entre dos de sus pinturas.

Pinturas de Cesar Yauri

Pinturas de Cesar Yauri

Pinturas de Cesar Yauri

Pinturas de Cesar Yauri

Pinturas de Cesar Yauri

Pinturas de Cesar Yauri

2 Comments

  1. Me parece muy interesante esta revista. Conocer la obra de otros artistas. Gracias.

  2. excelente trabajo artístico recogido por la singular revista, preocupada por difundir la maestría de sus artistas invitados. Que no se acabe nunca, el arte y sus expresiones es fundamental para el desarrollo espiritual de todos. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *