Art Basel 2017

Messe Basel
Messeplatz 10 4005 Basel
Suiza
Tiene lugar en el recinto ferial Messe Basel, con un salón diseñado por los arquitectos internacionales Herzog & de Meuron de Basilea.

Art Basel.
Basilea, capital de la cultura y metrópoli del arte.
De una selección rigurosa de aproximadamente 300 mejores galerías de arte en todo el mundo, se exponen obras modernas y contemporáneas de gran calidad. Pinturas, esculturas, fotografías, impresiones, vídeos y trabajos multimedia de más de 4.000 artistas. También están presentes las obras de arte contemporáneo y moderno de artistas tan conocidos como Picasso, Miró, Klee, Warhol y Jeff Koons hasta los más actuales y jóvenes.
Y todo esto en Art Basel que todos los años durante el mes de junio recibe a los amantes del arte de todo el mundo. Es la feria más conocida de arte internacional. El diario New York Times la llama “la Olimpiada del arte”, el parisino Le Monde “La mejor del mundo” y el FrankfurterAllgemeine: “Arte en su mejor forma”, mientras que Vogue la denomina “el museo temporal más bello del mundo”.
Valores seguros y nuevos descubrimientos:
Más de 90.000 coleccionistas, artistas, directores de museos, comisarios y amantes del arte se dan cita en este encuentro anual de la “familia del arte”. Vienen para conocer de primera mano la mejor oferta del mercado internacional del arte e interactuar con sus artífices.
Basilea alberga museos conocidos internacionalmente, esculturas en plazas públicas, teatros, salas de concierto y edificios de arquitectos renombrados y contemporáneos. Junto a la frontera con Francia y Alemania, Basilea es accesible por vía aérea, terrestre y fluvial.
Durante Art Basel la ciudad respira un ambiente muy cultural, multitud de eventos y acontecimientos tienen lugar en el centro de la ciudad.
Algunos números: 291 galerías de todos los sectores -incluidas 17 galerías nuevas- de 34 países diferentes. El sector de las galerías tendrá 226 expositores, entre ellos una oleada de nuevos candidatos. Estos recién llegados incluyen Campoli Presti, Pilar Corrias, Dependance, Luxemburgo y Dayan, Salón 94, Susanne Vielmetter Los Angeles Projects, Canadá, y Di Donna, entre otros.
Vamos a los sectores.
Edición, ofrece impresiones y trabajos de edición limitada, incluyendo una presentación especial de Brooke Alexander, Inc. de los hombres en las ciudades de Robert Longo (Frank, Gretchen, Eric, Cindy, Edmund, Anne) que será presentado conjuntamente en el sector de Spotlight.
Feature, ofrece proyectos curados de 32 galerías. Hay impresiones de Max Beckmann en Jörg Maa ßKunsthandel. Hay dibujos y collages de Stan Van Der Beek en The Box. Hay fotografías de Gordon Parks del movimiento de Derechos Civiles en los años 50 y 60 en la Galería Jenkins Johnson.
El sector de Statements da a jóvenes galerías de escenificación con proyectos de artistas emergentes. Capítulo NY tendrá, según el comunicado de prensa, “un conjunto inspirado en orquesta de esculturas de esculturas de arcilla de Sam Anderson”. 47 Canal recibirá obras del dúo de Amy Lien y Enzo Camacho. Real Fine Arts tiene 13 nuevas obras de Sam Pulitzer.
Gianni Jetzer-curador general del Museo Hirschhorn y Jardín de Escultura en Washington, D.C.-supervisará una vez más el sector ilimitado. Samuel Leuenberger, de SALTS en Birsfelden, Suiza, supervisará nuevamente Parcours, que cuenta con obras instaladas en la preciosa Münsterplatz de Basilea. Y la comisaria con sede en El Cairo, MaxaZoller, supervisará nuevamente el sector cinematográfico.

 

La obra de Patricia Piccinini en Art Basel Hong Kong 2017
La obra de Patricia Piccinini en Art Basel Hong Kong 2017

Imagen de Art Basel Hong Kong 2015, aCity 5
Imagen de Art Basel Hong Kong 2015, aCity 5

1 Comment

  1. wow, que maravilla de esculturas y pinturas! me recuerda mucho esta utima a las grandes esculturas de jef koons. no saben estara presentandose tambien los artes nuevos en esta exposicion? el puntillsimo abstracto y esas novedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *